Noticias

¿Qué tipo de guadaña buscas?

20-01-2021 Guadañas

Una de las formas de elegir una guadaña al momento de comprarla es por el tipo de caña, ¿sabes que tipos de cañas existen y sus características? acá te dejamos una pequeña guía con algunos datos que te pueden ayudar a orientar en este tema.

Muy probablemente cuando fuiste a comprar tu guadaña, o si la estás cotizando alguna en este momento, el asesor te ha hecho preguntas por este estilo ¿qué tipo de guadaña busca? ¿con qué tipo de caña? ¿qué potencia? ¿para trabajo pesado o liviano?

También pudiste iniciar tu búsqueda en internet, y allí encontraste una gran variedad de guadañas que muy probablemente no conocías. Por eso hoy queremos darte esta guía, donde te mostraremos 3 tipos de guadañas o variedades que encontrarás en Motoborda.

Anteriormente habíamos realizado una nota donde te dábamos recomendaciones para seleccionar la guadaña según tus necesidades” allí te decíamos que guadaña necesitabas según la labor o tarea que realizarías. Hoy queremos responder algunas de las preguntas a las que te enfrentas cuando vas a comprar tu guadaña y complementan el artículo anterior.

¿Cómo buscas la guadaña?

En el mercado existen guadañas, guadañadoras, desbrozadoras, guarañas o como la quieras llamar según la zona del país donde te encuentres, debes tener en cuenta que las guadañas tienen diferentes especificaciones técnicas, como por ejemplo, su caña, su cilindrada, el tipo de carburador entre otros aspectos.

  • Guadañas con caña rígida 

Guadañadora con caña rígida

Las guadañas con caña rígida son máquinas de alto desempeño, son resistentes, son las más conocidas, son las que usaban nuestros abuelos o nuestros padres. Su característica principal es que la caña es una sola pieza que une el motor con el cabezote o transmisión.

  • Guadañas con caña giratoria o escualizable

La caña giratoria tiene un sistema de amortiguación con 5 bujes que le brindan suavidad y confort. Este sistema absorbe los impactos que recibe la guadaña cuando la cuchilla golpea piedras, troncos o superficies duras, de esta manera se protege el motor de la vibración generada.

Guadaña con caña giratoria

  • Guadañas de espalda

Guadaña de espalda

Este tipo de guadañas de espalda, flexibles o de mochila como se conocen en algunas zonas del país, son muy prácticas y le permiten al operario realizar maniobras en terrenos pendientes y carreteras, cortar arbustos o hierba alta.

Este tipo de guadaña viene en 2 modelos diferentes, TB43 con carburador de flotador, este modelo tiene el tanque del combustible en la parte superior del motor y permite la alimentación del combustible por caída o gravedad. En cambio, el modelo TB50 viene equipado con un carburador de diafragma, este tipo de sistema permite el retorno al tanque de la gasolina no consumida, lo que se traduce en mayor rendimiento y menor consumo de combustible.

Potencia de las guadañas

Nuestra marca de guadañas Mitsubishi Professional cuenta con estos 3 modelos, también los podrás encontrar con diferente potencia según la cilindrada de su motor. Las guadañas equipadas con motor Mitsubishi TB43 cuentan con una cilindrada de 42.7 C.c. es decir 2.7 caballos de fuerza y las guadañas con motor Mitsubishi TB50 tienen una mayor potencia ya que su cilindrada es de 49.4 C.c ósea 3.1 caballos de fuerza.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre