Noticias

Recomendaciones para seleccionar la guadaña según tus necesidades

21-10-2019 Guadañas

¿Necesitas una guadañadora pero no sabes cuál elegir? debes tener presente ciertos aspectos importantes antes de tomar la decisión de comprarla, en esta guía te damos unas recomendaciones para que puedas seleccionar la guadaña según tus necesidades.  

A la hora de realizar trabajos en el campo, las guadañas constituyen una herramienta fundamental de uso frecuente en todo tipo de cultivos, pero también se vuelven esenciales en la limpieza y mantenimiento de nuestros jardines. Es importante al momento de comprar este equipo, que tengas claro el uso que le darás a tu herramienta pues esto marcará la diferencia entre un equipo y otro. Debes tener claridad además en factores como intensidad de uso o tipo de terreno con el fin de realizar una inversión adecuada que satisfaga tus necesidades.

Así, si el trabajo a realizar involucra el corte de todo tipo de malezas y una jornada de más de 8 horas de trabajo continuas, necesitarás una guadaña para trabajo pesado y/o profesional y por tanto requerirás una con motor con más de 40 centímetros cúbicos de cilindraje.  Estas son útiles además en terrenos extensos. En nuestro portafolio, contamos con la marca Mitsubishi y recomendamos para este tipo de trabajo las referencias J400GX(W)TB43 y J400GX(W)TB50, las cuales en sus características manejan cilindradas de 42.7 cm³ y 49.4 cm³ respectivamente, además de una garantía de 36 meses (una de las más altas del mercado). Ten presente que entre mayor potencia tenga el motor, la labor de corte de maleza más dura se hará con mayor facilidad, pero como contrapartida la máquina pesará más.

Si el trabajo es de tipo semipesado y/o semiprofesional, es decir, que involucra alrededor de una jornada de entre 3 y 5 horas de trabajo continuo o trabajo poco frecuente y una extensión no muy grande de terreno, se recomiendan equipos con motores entre 30 y 40 centímetros cúbicos de cilindraje.

Para este tipo de trabajo, contamos con guadañadoras de la marca Power Máster, las cuales son especiales para jornadas no muy extensas y son menos costosas que las de trabajo pesado.

Si lo que quieres por el contrario es realizar trabajos como mantenimiento de jardines con frecuencia de uso de 1 o 2 veces al mes, requerirás equipos con motores con cilindradas inferiores a los 30 centímetros cúbicos. En nuestro portafolio se incluyen también guadañas de la marca Power Máster y guadañas más pequeñas como las llamadas Cafeteritas, las cuales son adecuadas para llegar a aquellos lugares en los que no es muy fácil acceder y por tal razón son utilizadas con mucha frecuencia en cafetales.

Cómo mencionamos arriba, además de la frecuencia de uso deberás también debes tener en cuenta el tipo de terreno y/o cultivo. Por ejemplo, si el trabajo de corte se realiza en zonas de alta pendiente o terrenos inclinados, lo más indicado es trabajar con guadañadoras en las cuales el motor está ubicado en la espada; comúnmente conocidas como Guadañadoras de Espalda o de mochila. Estas guadañadoras son ideales para corte de pasto y malezas en cultivos de café. En este caso, te recomendamos referencias como la VRS400(S)TB43 de la marca Mitsubishi.

Como recomendación final, un factor importante que debes evaluar tiene que ver con la garantía ofrecida puesto que no querrás mantenerla todo el tiempo en servicio técnico ya que esto impide el desarrollo normal de tus actividades e incrementa costos, lo que se traduce en una baja productividad. Entre más garantía, mayor será la confianza en que no te fallará el equipo, además ten en cuenta la facilidad de conseguir sus repuestos o servicio postventa.

Recuerda de todas formas que para que una guadaña perdure, se requiere realizar un mantenimiento consistente en limpieza y frecuente de cambio de filtros de aire y combustible, los cuales te explicamos con una de nuestras referencias en este video https://www.youtube.com/watch?v=ZyQXFw8-JgA&t

Te presentamos acá algunos beneficios de nuestros equipos:

Facilidad en la labor de corte gracias a la potencia en el motor

Menor consumo de combustible gracias al carburador de diafragma con sistema de retorno que permite que la gasolina no consumida regrese al depósito.

Protección del motor al momento de guadañar gracias al sistema giratorio de amortiguación

No encanta escucharte. Déjanos en comentarios tus observaciones o inquietudes en relación a las guadañas. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre