Noticias

Los 5 consejos para cuidar tu guadañadora Mitsubishi

31-01-2022 Guadañas

Es normal cometer algunos errores al momento de usar una guadaña, tanto expertos como novatos suelen pasar por alto recomendaciones sencillas pero importantes para cuidar una guadañadora.

Desde nuestra sección de “El Taller de Juancho” de Motoborda, nuestros técnicos especialistas en guadañas te traen estos 5 consejos para cuidar tu guadañadora Mitsubishi.  Estos sencillos consejos te ayudarán a prevenir 5 errores comunes que hasta a los más experimentados pueden llegar a cometer. Extender la vida útil de una guadañadora depende mucho del cuidado que le demos al momento de trabajarla y son cosas que los operarios tienen a pasar por alto.

Trabaja sin preocupaciones y obtén el mejor rendimiento de tu guadaña con estos 5 consejos:

 

1.     Evitar el gatilleo

Las guadañadoras funcionan con un sistema de embrague que cuando se acelera y desacelera, el embrague cumple la función de abrir y cerrar, si este movimiento se hace con mucha frecuencia, el embrague puede empezar a presentar desgaste temprano tanto en los ajos donde va sujetado con los tornillos, como en las pastas del embrague, si el operario evitar hacer esto, la vida útil de las guadañas será más larga.

 

2.     Limpiar el filtro con frecuencia

Por lo general el filtro del motor de la guadaña se debe limpiar cada 8 días, pero si la usas para trabajo pesado, es recomendable que hagas una limpieza con más frecuencia. Debes evitar trabajar la máquina con el filtro sucio. Si el filtro está limpio, la guadaña prenderá con facilidad y te darás cuenta de que el consumo de combustible será menor, lo que significa ahorro para tu bolsillo.

 

3.     Cuchilla averiada

Si la cuchilla sufre un golpe contra un tronco o una piedra se debe cambiar lo más pronto posible. Trabajar la guadañadora con la cuchilla en mal estado, provocará una vibración en el motor y pueden llegar a reventarse algunas piezas internas del motor.

 

4.     Mezcla de combustible

La máquina debe trabajar con una mezcla exacta de combustible y con un lubricante de buena calidad, es decir con calificación JASO FD como lo es el lubricante sintético marca Motoborda. La medida exacta de la mezcla con las que debes trabajar tu guadañadora Mitsubishi es 50:1, es decir 50 partes de combustible por 1 parte de lubricante.

Todas nuestras guadañas vienen con un tarro mezclador que te indicará la cantidad exacta que debes usar de combustible y de lubricante. Te recomendamos no usar ni más ni menos de la cantidad indicada de lubricante. Un exceso de este sin importar la calidad va a generar un aumento de carbón en el interior del motor, por ende, pueden llegar a rayarse las partes internas del motor (anillos, cilindros, partes móviles). Ahora, si le pones menos lubricante de la cantidad indicada, esto va a ocasionar un recalentamiento del motor y este puede llegar a fundirse.

 

5.     Medida correcta del nylon del Yoyo

Te recomendamos no trabajar la guadaña con exceso de nylon, recuerda que la distancia de cada punta del yoyo debe ser entre 12 cm a 15 cm, o que la punta del nylon salga de un ojo y llegue al otro ojo. Si te excedes con el largo de las puntas del nylon, puedes llegar a ocasionar un daño en el embrague y en la campana. ¿Esto cómo sucedería? Es sencillo, si el nylon se atasca en la hierba que estás trabajando, el motor y el embrague seguirán girando, pero la campana estará frenada, esto genera desgaste tanto en la campana como en el embrague.

 

Viste, son 5 sencillos consejos que no debes olvidar y que siempre debes aplicar para que la vida útil de tu guadaña sea más larga, y las visitas al servicio técnico sean menos.

Cualquier duda o inquietud que tengas con relación al manejo de tu guadaña, puedes resolverla directamente con nuestro servicio técnico, solo debes marcar el número 60 (4) 6050794 ext. 113.

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales agroindustriales, dale clic para seguir nuestro Facebook o dale clic aquí para seguir nuestro Instagram.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre