Noticias

Precauciones de seguridad al usar una guadañadora

28-02-2024 Guadañas

Probablemente acabas de comprar una guadaña, o eres nuevo usando este tipo de maquinaria agrícola y tienes dudas frente a los diferentes cuidados que debes tener al ponerla en funcionamiento. 

En el centro de servicio técnico de Motoborda, hemos recibido diferentes llamadas de personas que al igual que tu no son expertas usando una guadañadora y en su operación han tenido inconvenientes técnicos. Les damos las respectivas recomendaciones de uso y si es el caso pasamos las maquinas por revisión técnica para resolver inconvenientes.

Pero para que esto no te suceda, hemos recapitulado a continuación una serie de precauciones de seguridad al usar una guadañadora, en especial si no eres un experto.

No debe ser manejado por personas sin experiencia.

No operar la guadañadora en espacios cerrados y con poca ventilación.

No acerque pies o manos a las partes móviles del motor o la cuchilla mientras la guadaña esta encendida.

No abra la tapa del tanque de combustible o llene el tanque mientras está operando la guadaña, o inmediatamente después de operarlo ya que este continua caliente, espere por lo menos unos 2 a 5 min después de terminada la operación antes de llenar el combustible.

No opera la guadaña si el exhosto o la cubierta del filtro de aire han sido removidos. Diariamente inspeccione el exhosto para verificar que no haya tornillos sueltos, grietas o fugas, repare o cambie si se descubre alguna situación anormal.

No toque partes del motor cuando acaba de operar la guadaña, algunas partes del motor pueden estar a altas temperaturas y puede causar quemaduras.

No toque la bujía durante la operación, puede haber riesgo de un choque eléctrico o una lesión.

No chequee la chispa de la bujía sin el capuchón de la bujía.

Verifique frecuentemente grietas o fugas de la línea de combustible y sus uniones y reemplace si es necesario.

Remueva con frecuencia la suciedad, la hierba o los residuos de las aletas de refrigeración y la entrada de aire. Asegúrese de realizar esta labor con el motor de la guadaña apagado.

Asegúrese de usar siempre gasolina nueva, la gasolina vieja puede causar sustancias pegajosas que se adhieren al interior del carburador y causar problemas de operación.

Use la mezcla de aceite indicada, recuerde que la relación es 50:1, 50 partes de combustible y 1 parte de lubricante 2 tiempos sintético. Esta mezcla puede durar hasta 48 horas almacenada.

No use aceite degradado o con mal olor, esto puede causar problemas en el motor y problemas de encendido.

No use aceite 4 tiempos, puede causar suciedad en la bujía, unir los tornillos del pistón, obstruir el exhosto u otros daños.

Adicionalmente, te dejamos este pequeño cuadro que será una guía de tiempos para la inspección de tu guadañadora.



No olvides que, si tienes inconvenientes con equipos marca Mitsubishi o Power Master comprados directamente en Motoborda o cualquiera de nuestros distribuidores, puedes contactar nuestro servicio técnico para el manejo de garantías o reparaciones, con gusto te atenderemos o te indicaremos a dónde llevar tu guadañadora.

Nuestro número de contacto es (604) 6050794 extensión 130, recuerda que estamos ubicados en Itagüí Antioquia, pero tenemos centros de servicio técnico especializados en todo el país.   

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre