Noticias

¿Cómo ensamblar una guadañadora Mitsubishi?

30-11-2022 Guadañas

Sabemos que probablemente no seas un experto en el manejo de las guadañadoras, o que posiblemente estas comprando una guadaña para tu finca, pero no serás tú la personas que la maneje y quieras conocer un poco sobre estas máquinas. 

Antes de adentrarte en el conocimiento técnico, las posibles causas de averías, tips de mantenimiento, debes conocer sus piezas y dónde van ubicadas. Para eso hemos diseñado esta pequeña guía de ensamble de nuestras guadañadoras Mitsubishi.

Todas nuestras guadañadoras se entregan desarmadas, pero eso no significa un problema ya que prácticamente su ensamble no es cosa de otro mundo y solo debes seguir las instrucciones al pie de la letra, con eso cuando termines de armar la guadañadora no te sobrarán piezas o tornillos.

Una vez compres tu guadañadora en Motoborda, recibirás 2 cajas, en una encontraras el motor marca Mitsubishi y en la otra la caña y sus respectivos accesorios, dentro de los cuales se incluye un kit de herramientas que te servirán para el ensamble y posteriores mantenimientos. Ahora procede con los siguientes pasos:

1. Soporte del motor: lo primero que debes hacer es colocar el soporte del motor en la caña, el manual de ensamble te indicará que tornillos deben ajustar esta pieza. Este soporte es el que permitirá que la guadañadora se mantenga elevada cuando se ponga en el suelo.

2. Caña: una vez ubicado el soporte en la caña, se debe ensamblar la caña al motor, las mismas piezas te indicarán el sentido en el cual debes ubicarlas. Ojo este dato es muy importante, primero coloca los tornillos y ajústalos levemente, luego debes apretar los tornillos en X.

3. Caña rígida o caña giratoria: si la guadañadora que compraste viene con caña giratoria, debes ajustar las tuercas sin que estas queden muy apretadas. El sistema giratorio de la guadañadora lleva unos bujes que absorben las vibraciones que recibe la cuchilla cuando esta golpea troncos o piedras, esto ayudará a proteger el motor. Si la guadañadora que compraste es caña rígida solo debes ensamblar la caña al motor y listo.

4. Guaya de aceleración y cable de apagado: ahora toma el manubrio o cacho donde está el mando de aceleración, con un destornillador abre la tapa del acelerador y retírala, paso seguido debes instalar la guaya de aceleración ubicando la parte de la cabeza en el gatillo y cierra de nuevo la tapa con sus respectivos tornillos. Ubica el cable de aceleración y el cable de apagado en el protector que lleva la guadaña y asegura los cables con una abrazadera. Ahora pasa los cables por el protector del sistema giratorio y conecta la guaya en la caja de empalme, de esta manera ya quedará conectada la guaya del mando de aceleración con la transmisión de la guadañadora. Por último, conecta los cables de apagado al sistema.

5. Manubrios: ubica los manubrios en el soporte según corresponda su sentido (derecho e izquierdo).

6. Protector del operario: este protector es una pieza plástica que va ubicada cerca de la transmisión, esta pieza tiene 2 funciones, la función principal es proteger al operador de la guadañadora en caso de que al momento de guadañar la cuchilla arroje objetos que puedan golpearlo. La segunda función y no menos importante es que esta pieza servirá como soporte para cuando la guadañadora este en el suelo.

7. Cuchilla o nylon de corte: elija el accesorio que va a usar para trabajar e instálelo según corresponda. Si es la cuchilla, debe ubicar de manera adecuada cada uno de los soportes de la cuchilla.

Si de pronto te quedan dudas puedes seguir este paso a paso en nuestro video de ensamble de nuestro canal de YouTube, dando clic al siguiente enlace:

Ensamble de Guadañadora Mitsubishi

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre