Noticias

Razones para usar repuestos originales en las guadañas

17-12-2020 Guadañas

"Tranquilo que ese repuesto le sirve", típica frase del vendedor que ofrece repuestos de segunda o de mala calidad. Si tiene una guadaña original por que le pondría un repuesto que sabe que durará poco, esto afecta el desempeño de la guadaña y su bolsillo en el corto plazo, en este artículo le dejamos 5 razones por la cuales debe usar repuestos originales en sus máquinas.

Para muchas personas las guadañas son un medio de sustento para sus hogares, una herramienta de trabajo indispensable, por eso es importante tenerlas siempre a punto, en perfectas condiciones. En ocasiones vemos como ahorro comprar repuestos de mala calidad, esto no siempre es así, o nos les ha sucedido los siguiente; compran un repuesto y ¿Cuánto tiempo les duro ese repuesto? o ¿Cuántas horas de trabajo le funcionó? Si la guadaña es un medio de sustento, entonces por que arriesgar los ingresos de su familia. Cada una de las partes de la guadaña es importante, por eso les damos 5 razones que deben tener en cuenta para usar repuestos originales en las guadañas.

1.    Durabilidad

Un repuesto original y de calidad, le garantizará mayor tiempo de uso, su guadaña estará más tiempo en el campo de trabajo y menos tiempo en el taller. El cambio de repuestos de mala calidad de manera frecuente representa un mayor gasto en un periodo de tiempo corto.

2.     Ahorro

Esta comprobado que un repuesto de segunda o de mala calidad puede generarle gastos innecesarios, ya que estos repuestos podrían afectar otras partes de su guadaña y podría terminar comprando más partes de las que realmente necesita o en el peor de los casos podría estar estrenando guadaña a causa de una mala decisión.

3.     Garantía

La mayoría de los repuestos originales cuentan con garantías extendidas por parte de los comercializadores o por los fabricantes. Esta es una razón de peso para la compra, pues si el repuesto sale defectuoso o llegará a funcionar de una manera incorrecta, podrás solicitar cambio o reparación de estos. Los repuestos de las guadañas Mitsubishi Professional de Motoborda, cuentan con garantías extendidas de hasta 3 meses.

 

4.     Respaldo

Quizás una de las mayores razones para comprar un repuesto original, es el respaldo que puede ofrecer la marca. Un repuesto de una marca reconocida o de la misma marca de la guadaña, será la mejor garantía para que la máquina trabaje de forma correcta. Motoborda, por ejemplo, cuenta con 66 centros de servicio autorizados en toda Colombia, esto es un respaldo que le brinda seguridad a todos sus clientes.

5.     Seguridad

Ojo, tenga en cuenta que usar repuestos de mala calidad o defectuosos puede ser un riesgo para su salud o su integridad física. Las guadañas son máquinas, y como máquinas pueden llegar a fallar cuando las esté trabajando, así que por seguridad use elementos de protección adecuados, en caso de que se pueda presentar una falla que ponga en riesgo su salud.

De seguro existen muchas razones para usar repuestos de calidad, originales y con respaldo. Pero solo el propietario tendrá la última palabra y elección de lo que le pone o no a su máquina, que tanto le puede importar mantener su guadaña en perfectas condiciones. No se deje convencer por la típica frase “tranquilo que ese repuesto le funciona perfecto” exija repuestos originales.  

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña