Noticias

Tipos de motobombas y sus características

22-05-2020 Motobombas

Elegir el tipo de motobomba que necesitas no debe ser un tema complicado, solo debes identificar la tarea que debes realizar y para eso Motoborda te dará una guía que será de gran ayuda.

Una motobomba, como su nombre lo indica, es una bomba que es accionada a través de un motor que está acoplado a ella. Son requeridas cuando se necesita mover agua de un lugar a otro de forma rápida y eficiente. Por lo general son utilizadas en sitios en donde no se cuenta con energía eléctrica y por tanto funcionan a gasolina o a diésel; aunque también las encontramos eléctricas.

Tienen una gran ventaja y es su movilidad y autonomía; por esta razón están indicadas para el riego en cultivos, evacuación de aguas por ejemplo piscinas o pozos sépticos, abastecimiento de agua a un sitio sin acceso a ella, entre otras.

Tipos de motobombas

Según el uso que le daremos a la motobomba, encontraremos en el mercado varios tipos:

● Motobombas de Alta Presión

Éstas generan gran presión y se emplean para mover aguas limpias en largos recorridos o que se encuentran en grandes desniveles. También son utilizadas para la extinción de incendios. Este tipo de motobombas te ofrece la presión necesaria para el riego por goteo o aspersión.

● Motobombas de Caudal o Autocebantes

Se usan para trasvasar gran cantidad de agua limpia a baja presión. Son ideales para llenar piscinas o cualquier actividad que requiera un llenado rápido sin necesidad de presión. El ser autocebante indica que no necesita de una válvula de retención para aspirar.

● Motobombas para aguas sucias

Son utilizadas en trabajos de la construcción, inundaciones de sótanos, garajes, etc. Su diseño permite la abertura frontal de la bomba de forma sencilla, lo que facilita el desatasco de la misma. El agua para este tipo de motobombas puede tener residuos de arena o tierra.

●Motobombas para líquidos especiales o anticorrosivas

Diseñadas especialmente para trasvasar líquidos usados en agricultura o industrias como químicos, trasvase de agua salada entre otros. Este tipo de motobombas son de acero inoxidable.

Las motobombas que ofrecemos en Motoborda de la marca Power Máster son diseñadas para aguas limpias y contamos con motobombas tanto de Alta presión como Autocebantes a gasolina y diésel.

Anteriormente mencionamos algunas de las aplicaciones de las motobombas, sin embargo, te listamos a continuación los principales usos de estos equipos, en especial; de las motobombas Power Máster.

Principales usos

·       Para sacar agua de un lago a otro (piscicultura).

·       Para riego en terrenos planos donde se necesite inundar el campo por su gran caudal (arroz, sorgo, algodón).

·       Para sacar agua de un río y llenar un carro tanque o para el drenaje de agua cuando hay inundaciones.

·       Para trasladar agua con gran volumen sin necesidad de mucha presión.

·       Para llevar agua a grandes distancias con cierta inclinación.

·       En la minería para el lavado mediante chorros.

·       Para el sistema de riego mediante aspersores.

·       Para subir agua a tanques altos o edificios.

Ahora bien, a la hora de usar y adquirir una motobomba, es importante tener presente diferentes aspectos tales como: la cantidad de agua que se desee mover, el caudal, la altura de succión, la altura máxima de descarga del agua o altura de elevación. Esto te permitirá escoger el tipo de motobomba adecuado y las características técnicas que debe tener el equipo para cumplir tu objetivo. Se debe considerar además las pérdidas de agua del sistema de conexión de tuberías, codos, válvulas, etc., ya que todo esto puede incidir en el alcance o altura a la que puede llegar el agua.

Hay que tener en cuenta que la altura de succión nunca será superior a 6 metros. Esto es importante ya que debido a esto se recomienda colocar la bomba lo más cerca posible a la succión y la manguera de succión debe ser rígida, porque si es flexible se puede sellar. Te recomendamos tanto en la succión como en la descarga (dependiendo si el trayecto es largo o con pendientes) colocar la válvula cheque para evitar que se devuelva el agua y se generen daños en el motor.

Para conocer el funcionamiento de las Motobombas Power Máster a gasolina, te dejamos el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=owTKDlu19VI

Componentes

Queremos mostrarte de manera general, los componentes que hacen parte de una motobomba. En Motoborda manejamos los repuestos de cada sistema para y contamos con centros de servicio autorizados en todo el país en donde puedes adquirirlos.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti. Si tienes algún comentario relacionado o inquietud, te invitamos a dejarnos en comentarios tus observaciones.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre