Noticias

Los 6 factores importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una motobomba

10-08-2022 Motobombas

¿Necesitas comprar una motobomba pero no sabes cuál elegir? Esto nos puede llegar a pasar sobre todo si queremos comprar la motobomba por internet o si vamos a un almacén de cadena y tenemos en frente varias opciones. No te preocupes acá tenemos una pequeña guía que te ayudará a tomar una mejor decisión.

Antes de comprar una motobomba es importante tener en cuenta algunos aspectos importantes, y por eso en Motoborda hemos recopilado los 6 factores importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una motobomba, de estos dependerá que hagas una buena elección y por ende una buena compra.

 

1.     Calidad del fluido a bombear

El tipo de fluido que se necesite bombear definirá el tipo de motobomba. Por eso es imprescindible conocer si el tipo de fluido que vamos a operar es un fluido limpio, o si por el contrario es sucio o con partículas. Este detalle determina el material de la bomba que necesitarías.

 

2.     El caudal necesario de bombeo

Es la cantidad de fluido que se necesita bombear y se expresa en unidades.
Ejemplo: l/min

 

3.     La altura de bombeo

Para determinar la altura de bombeo es importante determinar 2 aspectos importantes:

·        La altura de succión: Es la altura vertical en metros desde la superficie donde se va a ejecutar la succión hasta el eje donde se colocará la bomba.

·        La altura de descarga: Es la altura vertical desde la ubicación de la bomba y el destino final a donde quiere ser bombeado el fluido.

 

4.     Distancia

Es importante conocer la distancia a la que desea llevar el fluido desde la ubicación inicial de la fuente hasta el lugar de desembocadura.

 

5.     Tipo de terreno

Aunque no lo creas, identificar el tipo de terreno por el cual ira la tubería desde la bomba hasta el punto final es crucial, ya que no siempre los terrenos son planos y pueden presentar inestabilidad geológica (montañas o deprimidos). Estos cambios pueden significar más o menos metros de tubería por ende perdidas de presión del bombeo.

 

6.     Tipo de tubería

Es importante determinar el tipo de tubería que se va a utilizar para bombear el fluido, ya que, dependiendo del diámetro, el material (aluminio, PCV, otro material), las uniones, los codos y el estado (nueva o vieja), se puede determinar “la perdida de altura por fricción”. En pocas palabras, la perdida de presión por la fricción entre las partículas de del fluido y las paredes de la tubería.

Ahora que tienes un poco más de información podrás elegir la motobomba que necesites, bien sea de tipo caudal o de alta presión, si tienes dudas sobre cuál de estas 2 motobombas usar y su respectivo funcionamiento, puedes ver nuestro artículo "Tipos de motobombas y sus características" y aprender un poco más sobre esta herramienta.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña