Noticias

¿Qué motobomba debo usar según el trabajo que voy a realizar?

23-06-2021 Motobombas

Se debe tener en cuenta que a pesar de que todas las motobombas cumplen una única función específica (mover un líquido de un lugar a otro), existen diferentes tipos y es usual desconocer cuál es la motobomba que se debe usar según el trabajo a desempeñar.

Ver: “tipos de motobombas y sus características”

Cuando navega en internet con el fin de comprar una motobomba, el mercado lo puede bombardear con una gran variedad de estas máquinas, algunas grandes, medianas, pequeñas, otras de tipo cilíndrico o llamadas comúnmente de lápiz, también encontrará autocebantes o de caudal y de presión. Pero ¿Cuál es la motobomba que realmente necesita?

Antes de comprar la primera que se aparezca en la pantalla o como es usual, comprar la más económica, debe identificar cuál es la tarea a la cual la va a someter, si la necesita para minería, para piscicultura, para mover aguas sucias o estiércol o para mover los sistemas de riego de sus cultivos.

En Motoborda puede encontrar 2 tipos de estas motobombas, las de presión y las de caudal. Las motobombas de presión se pueden identificar fácilmente, pues estas están compuestas por un caracol en hierro que le brinda la fuerza necesaria para mover agua con gran presión. Las de motobombas de caudal en cambio están ensambladas con un caracol en aluminio.

Estas son algunas tareas que se pueden desarrollar según el tipo de motobomba:

Motobombas de presión:

-        Son especiales para mover agua en terrenos bastante empinados

-        Ideales para actividades de minería

-        Son usadas para lavado a chorro

-        Uno de los usos más comunes, es para mover sistemas de riego o aspersión.

Motobombas de Caudal:

-        Son usadas para mover grandes cantidades de agua en terrenos poco exigentes y sin inclinaciones, usualmente entre tanques o entre lagos.

-        Una de las tareas más comunes para las motobombas de caudal, es el transporte de aguas sucias, abonos o estiércol.

-        También son usadas para riego por inundación de cultivos extensos como lo son, el arroz, el sorgo y el algodón.

Otras características que se pueden tener en cuenta para elegir la motobomba que se necesita, es el tipo de combustible con el cual funciona y las boquillas de succión y de descarga. En Motoborda encontrará motobombas de gasolina o de Diésel. El tamaño de la boquilla de la toma de succión y de descarga también es un factor importante para definir la motobomba que se necesita, pues esto definirá el tipo de líquido y la cantidad que se moverá.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre