Noticias

Tipos de ejes en motores 4 tiempos y sus aplicaciones

28-06-2022 Motores

Existen diferentes tipos de ejes en los motores 4 tiempos y de ellos depende su aplicación o uso en diferentes máquinas a nivel industrial o agrícola. Estas diferencias hacen referencia a la forma en el eje de salida, unos pueden tener rosca, otros con cuña y otros son tipo cónico.

¿Cuál es la función del eje de salida en un motor? Aunque resulte un poco obvio para algunas personas, hay otras personas que lo desconocen y esto puede ser un interrogante a la hora de comprar un motor para instalarlo en algún tipo de máquina para uso doméstico, agrícola o deportivo. La función básica del eje de salida del motor es transmitir la potencia del motor a una polea o accesorio que servirá como acople o unión con alguna máquina.

A la hora de comprar un motor 4 tiempos, también es importante conocer las revoluciones por minuto (RPM) con las que trabaja la máquina a la cual se va a hacer el acople del motor. las RPM son una medida de frecuencia que indica la rapidez con la que funciona un motor o que necesita una máquina para su funcionamiento, por lo tanto, mientras más revoluciones por minuto tenga un motor, éste trabajará más rápido y podrá alcanzar más velocidades.

Conociendo estos datos ya podrás identificar los 3 tipos de eje de salida que tienen los motores y sus respectivas aplicaciones, usos o acoples.

Eje roscado: Se utiliza casi exclusivamente para el ensamble de motobombas de caudal y/o alta presión, ya que este tipo de eje es ideal para roscar el impeler de la bomba.

Eje cuñero: Es el más utilizado de todos para aplicaciones en equipos agrícolas, deportivos, construcción y muchas otras, ejemplo; hidrolavadoras, fumigadoras estacionarias, picapastos, mezcladoras de cemento, motos triciclo, karts, entre otros.

Eje cónico: Es el eje que se usa para el acople a los generadores eléctricos.


En Motoborda podrás encontrar una amplia gama de motores 4 tiempos a gasolina desde 3 HP hasta 15 HP o Diésel con capacidades desde 4.1 HP hasta 22 HP, de 1.800 RPM hasta 3.600 RPM, contáctanos para que uno de nuestros asesores te pueda ayudar con la compra de un motor o compra directamente visitando nuestra página web www.motobroda.com

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre