Noticias

Funcionamiento de los motores 4 tiempos

16-03-2021 Motores

Esta pequeña guía te ayudará a entender un poco el funcionamiento de los motores 4 tiempos, algunos de sus usos y sus beneficios aplicados en diferentes máquinas.

Los motores a gasolina 4 tiempos, funcionan mediante una combustión interna que utiliza la explosión de un combustible, provocada mediante una chispa, para expandir un gas empujando así un pistón. El ciclo termodinámico utilizado es conocido como ciclo Otto.

Funcionamiento

Un motor de 4 tiempos necesita de 2 vueltas completas del cigüeñal para cumplir con el ciclo de combustión, durante estas 2 vueltas el motor cumple las cuatro fases para su funcionamiento:

motor a gasolina de 3 HP



1. Admisión: El pistón baja y entra el combustible por la válvula de admisión, mientras que la válvula de escape permanece cerrada.

2. Comprensión: El pistón sube y el combustible y el aire se comprimen, en este caso las 2 válvulas se encuentran cerradas.

3. Combustión o Explosión: En esta fase la bujía genera una chispa que provoca una explosión de la mezcla de combustible y de aire, haciendo que el pistón baje. 

4. Escape: Finalmente el pistón sube expulsando por la válvula de escape los gases generados tras la combustión.



Imagen tomada de: pelandintecno


Beneficios

  • Ahorro de aceite.
  • Reducción de olores y gases contaminantes.
  • Menor consumo de gasolina = economía y ahorro.
  • Menor vibración y desgaste interno.
  • Suave encendido.
  •  Motor multipropósito.

Con Motoborda tienes un beneficio exclusivo de una garantía por 15 meses después de la compra del producto, dicha garantía obedece a la respectiva evaluación del producto, y efectuar la reparación de este, suministrando las piezas necesarias para corregir la avería, siempre y cuando a criterio técnico de MOTOBORDA S.A.S., la avería obedezca a situaciones imputables a la calidad del motor. Debe tener en cuenta nuestras políticas de garantías, las cuales encontrará dando clic aquí.



Aplicaciones de los motores 4 tiempos

Motoborda cuenta con una amplia gama de motores 4 tiempos a gasolina, cada uno con especificaciones técnicas ideales que se adaptan al uso de diferentes herramientas o maquinarias agrícolas, que según la actividad a desempeñar serán necesarias. Las aplicaciones más comunes se ven en bombas de agua, picapastos, fumigadoras estacionarias, generadores eléctricos e hidrolavadoras. En la siguiente tabla podrás encontrar el motor ideal que necesitas:



Tabla técnica de motores 4 tiempos

Para conocer un poco más sobre los motores 4 tiempos a gasolina Power Master de Motoborda, te invitamos a ver el siguiente video en nuestro canal de YouTube.

Video Motor a gasolina Power Master

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre