Noticias

Extiende la vida útil de un motor 4 tiempos con estos pasos

29-10-2022 Motores

En ocasiones no tenemos precaución al momento de usar nuestras herramientas en la casa, en la finca, en el trabajo, y un mal uso de ellas puede ocasionar un desgaste temprano en la útil de las mismas. Por eso en esta pequeña guía te enseñaremos unos sencillos tips que debes tener en cuenta a la hora de encender un motor estacionario 4 tiempos.

Si llegaste a este artículo seguramente es porque tu motor 4 tiempos está presentando alguna falla o algo no anda bien, de seguro buscas ayuda o la forma de poderlo solucionar por tus propios medios.

No gusta ayudar a las personas y darles tips, consejos o guías para que puedan arreglar o dar mantenimiento a sus máquinas, de una manera sencilla y sin invertir mucho dinero. Pero también somos conscientes que hay algunos casos en los que es necesario acudir a un técnico especializado o un taller de servicio autorizado como los que tiene Motoborda a nivel Nacional.

(Consulta aquí cuál es el taller más cercano a tu ciudad)

En esta pequeña guía queremos compartirte algunas cosas que, aunque parezcan obvias muchas personas no las tienen presentes o las pasan por alto, son pequeños cuidados o mantenimientos preventivos que pueden ayudarte a proteger tu motor de un daño más grande.

Cuidados diarios o Prechequeo antes de arrancar el motor

1. Revisa la línea de combustible, si esta es baja, reabastece la cantidad necesaria. Nunca sobrellenes el tanque de combustible, esto podría ser peligroso.

2. Revisa que el motor no tenga ningún tipo de fuga de combustible o de aceite.

3. Revisa que todos los tornillos y tuercas estén bien ajustados, un tornillo suelto en pleno funcionamiento puede causar daños graves al motor.

4. Revisa el nivel de aceite y reabastece si es necesario.

5. Mantenga siempre las aletas o rejillas de ventilación libres de suciedad, polvo o hierbas.

¿Sencillos verdad? Ahora pregúntate si los haces cada vez que usas tu motor, o eres de los que lo va encendiendo sin precauciones.

Te dejamos a continuación una pequeña tabla de chequeo que será de gran ayuda para hacer mantenimientos preventivos a tu motor 4 tiempos de manera periódica. No los pases por alto y ten en cuenta que siempre podrás contar con nuestros técnicos especializados para resolver tus dudas.

Tabla de mantenimiento de motores 4 tiempos

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre