Ventajas de usar un cabezote de fumigación o fumigadora estacionaria
Los cabezotes de fumigación o fumigadoras estacionarias son una herramienta que te facilitará la vida cuando de fumigar un área extensa de un cultivo se trata.
tos son equipos de larga vida y de bajo costo de mantenimiento, ideales para fumigar con productos químicos agrícolas y fertilizantes, también son usados para regar productos de desinfección.
Estos cabezotes vienen con pistones en acero inoxidable endurecidos y otros con pistones en cerámica, la ventaja de los pistones en cerámica es que son resistentes a la corrosión y al desgaste por abrasión. Su función principal es, impulsar el líquido que será usado para la desinfección o fumigación.
¿Pero cuáles son las ventajas de usar este tipo de máquinas?, probablemente estas acostumbrado a usar tu fumigadora de espalda, y esto está bien siempre y cuando el cultivo que quieras fumigar sea pequeño, pero cuando necesites fumigar un cultivo grande, estos cabezotes te ahorrarán tiempo y mano de obra, podrás cubrir parcelas grandes en menos tiempo.
Ten en cuenta las siguientes características
• Son máquinas especiales para abonar o fumigar cultivos de cítricos, café, flores, etc.
• Estos cabezotes pueden ser acoplados a motores de gasolina o motores Diésel.
• Cada salida proporciona 500 mt de distancia y hasta 100 mt de altura.
• Ayudan a disminuir los costos de mano de obra.
Si ya compraste tu primer cabezote de fumigación y no sabes cómo usarlo, te dejamos a continuación una serie de pasos que debes seguir antes poner en marcha este equipo.
Recomendaciones de uso
• Debes garantizar que todos los elementos de conexión como mangueras de succión, de retorno y descarga, estén bien aseguradas.
• Antes de encender el motor, debes verificar que la palanca de control de presión este arriba, con el fin de que el motor encienda con facilidad.
• La llave de presión, que por lo general es de color rojo, se debe girar a la izquierda con el fin de liberar la presión y las llaves de salida deben estar cerradas.
• Si el cabezote de tu fumigadora tiene graseras, debes mantenerlas lubricadas.
• Por cada 2 horas de funcionamiento se le deben dar 1 vuelta a las graseras, esto ayudará a mantener engrasados los pistones y evitará su desgaste.
• Después de usarse el cabezote para temas de fumigación, se recomienda bombear agua totalmente limpia durante 3 minutos, esto con el fin de eliminar cualquier sedimento que pueda quedar en la bomba o en las mangueras.
Tip casero pero eficiente
Te recomendamos usar una media velada en la coladera con el fin de filtrar los líquidos antes de que lleguen a la bomba, estos líquidos pueden venir con residuos como barro, arena o piedras pequeñas, estos residuos pueden dañar los pistones.
Si quieres conocer un poco más sobre este tipo de fumigadoras, te invitamos que te inscribas en nuestro canal de Youtube. A continuación, te dejamos un enlace a un vídeo donde podrás ver el funcionamiento de esta fumigadora.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario