Noticias

Ventajas de usar un cabezote de fumigación o fumigadora estacionaria

29-07-2020 Fumigación

Los cabezotes de fumigación o fumigadoras estacionarias son una herramienta que te facilitará la vida cuando de fumigar un área extensa de un cultivo se trata.

tos son equipos de larga vida y de bajo costo de mantenimiento, ideales para fumigar con productos químicos agrícolas y fertilizantes, también son usados para regar productos de desinfección.

Estos cabezotes vienen con pistones en acero inoxidable endurecidos y otros con pistones en cerámica, la ventaja de los pistones en cerámica es que son resistentes a la corrosión y al desgaste por abrasión. Su función principal es, impulsar el líquido que será usado para la desinfección o fumigación.

¿Pero cuáles son las ventajas de usar este tipo de máquinas?, probablemente estas acostumbrado a usar tu fumigadora de espalda, y esto está bien siempre y cuando el cultivo que quieras fumigar sea pequeño, pero cuando necesites fumigar un cultivo grande, estos cabezotes te ahorrarán tiempo y mano de obra, podrás cubrir parcelas grandes en menos tiempo.

Ten en cuenta las siguientes características

Son máquinas especiales para abonar o fumigar cultivos de cítricos, café, flores, etc.

Estos cabezotes pueden ser acoplados a motores de gasolina o motores Diésel.

Cada salida proporciona 500 mt de distancia y hasta 100 mt de altura.

Ayudan a disminuir los costos de mano de obra.

Si ya compraste tu primer cabezote de fumigación y no sabes cómo usarlo, te dejamos a continuación una serie de pasos que debes seguir antes poner en marcha este equipo.

Recomendaciones de uso

Debes garantizar que todos los elementos de conexión como mangueras de succión, de retorno y descarga, estén bien aseguradas.

Antes de encender el motor, debes verificar que la palanca de control de presión este arriba, con el fin de que el motor encienda con facilidad.

La llave de presión, que por lo general es de color rojo, se debe girar a la izquierda con el fin de liberar la presión y las llaves de salida deben estar cerradas.

Si el cabezote de tu fumigadora tiene graseras, debes mantenerlas lubricadas.

Por cada 2 horas de funcionamiento se le deben dar 1 vuelta a las graseras, esto ayudará a mantener engrasados los pistones y evitará su desgaste.

Después de usarse el cabezote para temas de fumigación, se recomienda bombear agua totalmente limpia durante 3 minutos, esto con el fin de eliminar cualquier sedimento que pueda quedar en la bomba o en las mangueras.

Tip casero pero eficiente

Te recomendamos usar una media velada en la coladera con el fin de filtrar los líquidos antes de que lleguen a la bomba, estos líquidos pueden venir con residuos como barro, arena o piedras pequeñas, estos residuos pueden dañar los pistones.

Si quieres conocer un poco más sobre este tipo de fumigadoras, te invitamos que te inscribas en nuestro canal de Youtube. A continuación, te dejamos un enlace a un vídeo donde podrás ver el funcionamiento de esta fumigadora.

Ver vídeo fumigadora estacionaria Power Master

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre