Noticias

Días sin IVA en Motoborda

27-10-2021 Noticias Motoborda

El gobierno colombiano hace una gran apuesta para seguir dinamizando la economía del país, dentro de todo el desarrollo juegan un papel importante los 3 días sin IVA que se tienen previstos para este 2022, y el sector agropecuario seguirá siendo gran participante de esta propuesta.

En este artículo haremos énfasis en los productos agrícolas que estarán exentos del impuesto del IVA en estas jornadas.

La Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021 en el artículo 38, párrafo 1, numeral 7, expone los productos que aplicarán para el beneficio del IVA en el sector agropecuario y que citaremos a continuación:

…” Bienes e insumos para el sector agropecuario. Esta categoría incluye únicamente las semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas.”

Siguiendo los parámetros asignados por el gobierno en dicha ley, Motoborda participará en los días sin IVA poniendo a disposición los productos de las siguientes categorías:

·       Guadañadoras

·      Motores 4 tiempos diésel y gasolina

·        Motobombas para sistemas de riego

 ¿Qué debes saber sobre los días sin IVA?

A continuación, te contaremos las cosas importantes que debes tener en cuenta y que por decreto están establecidas para realizar las compras durante los días sin IVA.

1. ¿En qué fecha se realizarán los días sin IVA?

Según el decreto 290 del 28 de febrero del 2022, los días de exención del impuesto sobre las ventas IVA para el año 2022 (días sin IVA 2022) serán los siguientes:

Primer día: 11 de marzo de 2022.

Segundo día: 17 de junio de 2022.

Tercer día: 2 de diciembre de 2022.

 

 3. ¿Quiénes podrán acceder al descuento?

Las personas que podrán beneficiarse de la reducción del impuesto serán las personas naturales que sean el consumidor final de los productos.

 

 4. ¿Cuál es el precio máximo de compra en los días sin IIVA?

El precio de venta por unidad debe ser menor o igual a 80 UVT, el valor de cada UVT para el 2022 es de $38.004 es decir que, el precio de venta por unidad debe ser menor o igual a $3.040.320 antes de IVA. Aquellos productos que superen este valor por unidad no estarán exentos del impuesto. El valor del producto sin IVA solo aplicará para aquellas personas que realicen sus compras ese mismo día.

 

 5.  ¿Cuáles serán las formas de pago en los días sin IVA?

 

En el decreto 1314 del 20 de octubre de 2021 se contemplan los diferentes medios de pago autorizados por el gobierno para la compra de productos el día sin IVA. Dichos medios de pago son, pago en efectivo, tarjetas débito o crédito, canales virtuales y demás mecanismos de pagó electrónicos de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

 

Para que todas las personas puedan tener acceso a la compra de maquinaria agrícola estos días, Motoborda tendrá a disposición su canal de e-commerce www.motoborda.com donde las personas podrán realizar sus compras y realizar sus pagos de manera fácil y segura.

 

6. ¿Tiempo de entrega de las compras en el día sin IVA?

Los productos comprados durante ese día podrán ser entregados al consumidor final dentro de las dos (2) semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la que se emitió la factura.

 

7. ¿Cuántos productos puedo comprar?

La compra máxima de productos será de hasta 3 unidades de cada género o línea. Es decir, si vas a comprar guadañas, podrás comprar máximo 3 guadañas de la misma referencia o de referencias diferentes, así mismo para la línea de bombeo y motores.

 

¿Qué productos puedo comprar en Motoborda en los días sin IVA?

 

Motoborda, pondrá a disposición su portafolio de guadañadoras Mitsubishi, guadañadoras Power Master, motobombas de alta presión, motobombas de caudal, motores 4 tiempos diésel, motores 4 tiempos a gasolina y toda la línea de repuestos para estas máquinas.

 

Puedes realizar tus compras del día sin IVA directamente en nuestra página web www.motoborda.com o a través de nuestros canales de comunicación.

 

Si tienes dudas o inquietudes podrás comunicarte a nuestras líneas de atención al cliente, en Itagüí 60 (4) 6050794 – 3113647623 o puedes dejarnos tu mensaje en WhatsApp dando clic aquí.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre