Noticias

5 consejos para tener en cuenta antes de fumigar

19-09-2019 Fumigación

Si estás buscando información sobre cómo fumigar y has llegado a este punto, es probable que tengas dudas sobre los aspectos importantes para tener en cuenta antes de realizar tus labores de fumigación. Es por eso por lo que te mostramos a continuación 5 consejos que deberás evaluar previo a fumigar ya sea tu jardín

Si estás buscando información sobre cómo fumigar y has llegado a este punto, es probable que tengas dudas sobre los aspectos importantes para tener en cuenta antes de realizar tus labores de fumigación. Es por eso por lo que te mostramos a continuación 5 consejos que deberás evaluar previo a fumigar ya sea tu jardín, huerto o cultivo para hacer que tu trabajo sea más fácil y eficiente:

  1. Revisa el tanque de la fumigadora antes de echar el líquido; esto debido a que muchas veces quedan residuos de aplicaciones anteriores y al combinarse con otro líquido puede generar un efecto contrario al que realmente se quiere lograr. Recuerda además verificar que el producto que vayas a emplear sea el adecuado y funcione correctamente para tu necesidad de fumigación o irrigación.
  2. Comprueba que las boquillas de salida no tengan elementos que las estén obstruyendo y revisa la conexión entre la manguera y la boquilla para asegurar que no tenga escapes.
  3. Fumiga siempre a favor del viento cuando estés esparciendo algún veneno. Con esto evitarás que estas partículas caigan sobre ti, evitando así posibles problemas de salud, o si cae sobre otros cultivos, que estos no se vean afectados. Además, ten muy en cuenta la hora en que fumigarás; el momento más idóneo para fumigar es a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, tiempo en el cual el sol no es tan fuerte. Esto para cuidar nuestros cultivos.
  4. Utiliza la ropa adecuada, por ejemplo, si vas a trabajar con venenos fuertes como herbicidas u otros químicos, deberás utilizar mascarillas, guantes, lentes, botas y trajes impermeables.
  5. Después de utilizar la fumigadora, te recomendamos enjuagar con bastante agua, lavarla con jabón natural y volverla a enjuagar.

Esperamos que estos 5 consejos te ayuden a la hora de fumigar y cuidar tus plantas. Nuestros equipos combinan comodidad, facilidad de operación y proporcionan una presión constante durante todo el trabajo lo cual los hace ideales para la agricultura, el cuidado de jardines y control de plagas.

En Motoborda puedes encontrar diferentes productos para tus labores de fumigación: Fumigadoras de Espalda a motor, Semiestacionarias y Estacionarias que te servirán para diferentes aplicaciones y facilitarán tu trabajo día a día. Para más información al respecto, no dudes en contactarnos por nuestro chat, a través de nuestras redes sociales o llamando a nuestro teléfono en Medellín. Estaremos gustosos de asesorarte.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre