Noticias

¿Cuál es el mejor lubricante o aceite para mi motor 2 tiempos?

16-04-2021 Lubricantes

Un buen lubricante debe cumplir ciertas características que te ayudarán a proteger tu motor 2 tiempos, ¿sabes cuáles son? estas características nos ayudarán a definir cuál es el mejor lubricante o aceite para los motores 2 tiempos.

Esta es una pregunta que en alguna ocasión nos hemos hecho si manejamos maquinaria con motores 2 tiempos, y es aún más común si manejamos guadañas o fumigadoras de espalda con motor.

Antes de responder a esta pregunta, queremos contarte lo que hace un lubricante en tu motor. Probablemente tienes mucha experiencia en motores y esta información ya la sabrás o puede que hasta ahora estés usando una máquina que tenga este tipo de motor y entonces la información te caerá como anillo al dedo.

Un lubricante para motor cumple 3 características importantes, lubricar, enfriar y limpiar.

1. Lubrica mediante la formación de una película entre las piezas móviles disminuyendo la fricción y evitando el desgaste de las piezas.

2. Evita la fricción entre partes metálicas que se mueven entre sí.

3. Enfría los componentes y los limpia. 

Entendido lo anterior, ahora si te indicaremos cuál es el mejor lubricante que debes usar para tu motor 2 tiempos.

La Organización Japonesa de Estándares Automotores (JASO) ha definido una norma que clasifica la calidad del lubricante para motores 2 tiempos, esta norma clasifica los lubricantes en 4 categorías según su calidad:

 JASO FA: Son los más baratos, usan bases sin aditivos, su viscosidad puede funcionar bien temporalmente, disminuye dramáticamente la vida útil del equipo y está prohibido en la mayoría de los países incluido Colombia.

JASO FB: Por lo general están hechos con base mineral, generan mucho humo, es altamente contaminante y puede tener mayor incidencia en la salud de las personas. Este lubricante tiene alta carburación y disminuye el rendimiento y la vida útil de las máquinas, este tipo lubricante está prohibido en gran parte del mundo, pero en Colombia aún es comercializado.

JASO FC: Son lubricantes con base semisintética, tiene buenos niveles de emisiones, es de buena calidad y cumplen con la normatividad.

JASO FD: Son los mejores, están hechos a base sintética, tiene excelente rendimiento y genera menos emisiones así que es amigable con el medio ambiente, alarga la vida útil de tu máquina y es el más recomendado para los motores 2 tiempos.

 

Así que, si buscas el mejor lubricante para tu motor 2 tiempos, te recomendamos usar nuestro lubricante Motoborda JASO FD, tenemos distribución a nivel nacional, puedes comprarlo en nuestra página web www.motoborda.com o en cualquier Homecenter del país.

 

Lubricante 2 Tiempos Motoborda

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Artículos relacionados

Lo sentimos, no ha articulos relacionados
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña