Noticias

¿Cuál es el mejor lubricante o aceite para mi motor 2 tiempos?

16-04-2021 Lubricantes

Un buen lubricante debe cumplir ciertas características que te ayudarán a proteger tu motor 2 tiempos, ¿sabes cuáles son? estas características nos ayudarán a definir cuál es el mejor lubricante o aceite para los motores 2 tiempos.

Esta es una pregunta que en alguna ocasión nos hemos hecho si manejamos maquinaria con motores 2 tiempos, y es aún más común si manejamos guadañas o fumigadoras de espalda con motor.

Antes de responder a esta pregunta, queremos contarte lo que hace un lubricante en tu motor. Probablemente tienes mucha experiencia en motores y esta información ya la sabrás o puede que hasta ahora estés usando una máquina que tenga este tipo de motor y entonces la información te caerá como anillo al dedo.

Un lubricante para motor cumple 3 características importantes, lubricar, enfriar y limpiar.

1. Lubrica mediante la formación de una película entre las piezas móviles disminuyendo la fricción y evitando el desgaste de las piezas.

2. Evita la fricción entre partes metálicas que se mueven entre sí.

3. Enfría los componentes y los limpia. 

Entendido lo anterior, ahora si te indicaremos cuál es el mejor lubricante que debes usar para tu motor 2 tiempos.

La Organización Japonesa de Estándares Automotores (JASO) ha definido una norma que clasifica la calidad del lubricante para motores 2 tiempos, esta norma clasifica los lubricantes en 4 categorías según su calidad:

 JASO FA: Son los más baratos, usan bases sin aditivos, su viscosidad puede funcionar bien temporalmente, disminuye dramáticamente la vida útil del equipo y está prohibido en la mayoría de los países incluido Colombia.

JASO FB: Por lo general están hechos con base mineral, generan mucho humo, es altamente contaminante y puede tener mayor incidencia en la salud de las personas. Este lubricante tiene alta carburación y disminuye el rendimiento y la vida útil de las máquinas, este tipo lubricante está prohibido en gran parte del mundo, pero en Colombia aún es comercializado.

JASO FC: Son lubricantes con base semisintética, tiene buenos niveles de emisiones, es de buena calidad y cumplen con la normatividad.

JASO FD: Son los mejores, están hechos a base sintética, tiene excelente rendimiento y genera menos emisiones así que es amigable con el medio ambiente, alarga la vida útil de tu máquina y es el más recomendado para los motores 2 tiempos.

 

Así que, si buscas el mejor lubricante para tu motor 2 tiempos, te recomendamos usar nuestro lubricante Motoborda JASO FD, tenemos distribución a nivel nacional, puedes comprarlo en nuestra página web www.motoborda.com o en cualquier Homecenter del país.

 

Lubricante 2 Tiempos Motoborda

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre